Correo Psi.com Blog
Red

Blog de PsyGnos-ConsultaPsi – Revista de Actualidad en Salud Mental, Sexualidad y Calidad de Vida.

Estrés y ACV

Categoría: Estrés y Trauma,Neurología  |   El día 9 August, 2007 a las 8:02 am .


Controlar el estrés ayuda a prevenir el stroke | LANACION.com

LONDRES.- Controlar el estrés puede reducir hasta 24% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), concluyó un estudio de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, que estudió durante más de siete años a 20.000 personas. El accidente cerebrovascular es la interrupción del flujo sanguíneo cerebral, que resulta de la ruptura o la obstrucción de algún vaso sanguíneo del cerebro.

El estudio, cuyas conclusiones publica la revista Stroke , registró 452 accidentes cerebrovasculares y más de 100.000 hechos estresantes en la vida de los participantes, y mostró que aquellos que eran capaz de manejar sus niveles de estrés tuvieron 24% menos de estos episodios vasculares potencialmente fatales.

“Nuestros hallazgos sugieren que las personas que son capaces de adaptarse más rápidamente a las circunstancias estresantes de sus vidas tienen un riesgo menor de ACV”, declaró a la cadena inglesa BBC el doctor Paul Surtees, de la Universidad de Cambridge.

El estudio de Surtees también mostró que las personas que mejor manejan sus niveles de estrés también tienden a llevar estilos de vida más saludables, a practicar más ejercicio y a fumar y beber menos.

“Aunque quedan muchas preguntas por ser respondidas en futuros estudios, esta evidencia plantea la posibilidad de que el mejorar nuestra capacidad de responder al estrés tenga beneficios sobre la salud vascular”, agregó el investigador.

Por su parte, la doctora Isabel Lee, de la Stroke Association, que financió el estudió, declaró: “Es cada vez más claro que la comprensión de la naturaleza compleja del estrés y sus conexiones con el accidente cerebrovascular nos permitirá diseñar mejores intervenciones capaces de prevenirlo y de ayudar a salvar vidas”.



Powered by ScribeFire.

En la Categoría: Estrés y Trauma, Neurología | Sin Comentarios »

Agregue este artículo a sus favoritos con el sistema que le sea mas cómodo:
Agregar en del.icio.us! Digg este Post!


No hay comentarios en: Estrés y ACV »

No se encontraron comentarios.

Dejar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio pero no será publicado)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI